Ajedrez

Es una valiosa herramienta pedagógica de características lúdicas e intelectuales, las cuales favorecen los procesos de desarrollo cognoscitivo, socialización, psicomotriz y sensorial.
El ajedrez permite a los niños y jóvenes desarrollar su inteligencia, lógica asociativa y la autoconfianza, mejorando la concentración y el compromiso.  En el colegio se incorporó la enseñanza de este “Deporte-Ciencia” y ha permitido estimular el aprendizaje orientado a la resolución de problemas o situaciones y generando que el educando analice, evalué y proponga alternativas de solución a problemas de la vida diaria.