Ajedrez

Es una valiosa herramienta pedagógica de características lúdicas e intelectuales, las cuales favorecen los procesos de desarrollo cognoscitivo, socialización, psicomotriz y sensorial.
El ajedrez permite a los niños y jóvenes desarrollar su inteligencia, lógica asociativa y la autoconfianza, mejorando la concentración y el compromiso.  En el colegio se incorporó la enseñanza de este “Deporte-Ciencia” y ha permitido estimular el aprendizaje orientado a la resolución de problemas o situaciones y generando que el educando analice, evalué y proponga alternativas de solución a problemas de la vida diaria.
 
 
 
 
 

 

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog