EL ESTUDIANTE DEL COLEGIO MIXTO BELEN

 

 
 

 

 

El alumno es el centro del proceso de aprendizaje; la razón de ser del Colegio Mixto Belén y se concibe como el sujeto con oportunidades de aprendizaje. Nuestra institución implementa un modelo curricular basado en competencias para la vida con un enfoque constructivista y tecnológico, estableciendo y consolidando las bases para una educación integral. El estudiante desarrollará una serie de habilidades a lo largo de su formación, las cuales aunadas a sus competencias académicas le permitirán la exitosa inserción en la denominada sociedad del conocimiento, formando actitudes de autonomía, reflexión   y dominio personal, con capacidades para descubrir y analizar problemas en entornos escolares y académicos y, más tarde, profesionales.

 

Nuestros estímulos van orientados para que el alumno: Aprenda a ser, Aprenda a saber y conocer, Aprenda a hacer y Aprenda a convivir trabajando en equipo. Buscamos proveer al estudiante de una educación de calidad, competitiva, congruente con las demandas globales rompiendo con el paradigma tradicional de la educación frontal e individualista.

 

Dentro de las acciones estratégicas institucionales  se estimula el acceso de la población escolar, la permanencia y el egreso dentro de los diversos niveles educativos, propiciando la formación de hábitos, el cambio de actitudes, el desarrollo de habilidades y destrezas, pensamiento crítico y la formación de valores.

 

 

 

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog