EL ESTUDIANTE DEL COLEGIO MIXTO BELEN

El alumno es el centro del proceso de aprendizaje; la razón de ser del Colegio Mixto Belén y se concibe como el sujeto con oportunidades de aprendizaje. Nuestra institución implementa un modelo curricular basado en competencias para la vida con un enfoque constructivista y tecnológico, estableciendo y consolidando las bases para una educación integral. El estudiante desarrollará una serie de habilidades a lo largo de su formación, las cuales aunadas a sus competencias académicas le permitirán la exitosa inserción en la denominada sociedad del conocimiento, formando actitudes de autonomía, reflexión   y dominio personal, con capacidades para descubrir y analizar problemas en entornos escolares y académicos y, más tarde, profesionales.

Nuestros estímulos van orientados para que el alumno: Aprenda a ser, Aprenda a saber y conocer, Aprenda a hacer y Aprenda a convivir trabajando en equipo. Buscamos proveer al estudiante de una educación de calidad, competitiva, congruente con las demandas globales rompiendo con el paradigma tradicional de la educación frontal e individualista.

Dentro de las acciones estratégicas institucionales  se estimula el acceso de la población escolar, la permanencia y el egreso dentro de los diversos niveles educativos, propiciando la formación de hábitos, el cambio de actitudes, el desarrollo de habilidades y destrezas, pensamiento crítico y la formación de valores.