Nuestro Compromiso

NUESTRO COMPROMISO CON EL NIVEL PRIMARIO ES:
 
  1. Establecer las bases del pensamiento lógico-crítico y el criterio propio como sustento de la personalidad dentro del contexto de una cultura de paz.
  2. Integrar contenidos tecnológicos que faciliten la transmisión y comprensión de saberes académicos.
  3. Propiciar la práctica de valores de convivencia: Respeto, solidaridad, responsabilidad, disciplina y honestidad.
  4. Estimular y fomentar la práctica deportiva.
  5. Facilitar el alcance de las competencias establecidas en el curriculum  nacional base en las áreas de comunicación y lenguaje (L1, L2, L3), Matemática, medio social y natural, expresión artística, formación ciudadana.
  6. Innovar, promoviendo la inclusión extracurricular de contenidos que complementen la formación educativa integral.
  7. Estimular el hábito de lectura.
  8. Inspirar el respeto, la admiración y la promoción de la cultura nacional, por medio del conocimiento del fascinante mundo de la cosmovisión maya.

 

UNA EDUCACION SOLIDA GARANTIZA EL ÉXITO PROFESIONAL.

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog