BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN TURISMO

Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona a los y las estudiantes la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios,  el Bachillerato debe propiciar una formación Terminal en ciudadanía, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

Desde este punto de vista el Bachillerato con Orientación en Turismo se conjuga con la formación general para proporcionar a los y a las estudiantes elementos básicos en el campo dela especialidad. Desarrolla en ellos y ellas destrezas que les permiten utilizar la tecnología en forma eficiente con propósitos de brindar información  especializada; además, los introduce a áreas de administración, legislación y conducción turística. Los graduados de esta carrera podrán desempeñar diferentes tipos de trabajo entre los que se pueden mencionar los siguientes: orientación en la selección de lugares turísticos, asistencia en la conducción de grupos turísticos, asistencia en la selección de hospedajes según las necesidades del cliente y asistencia en la elaboración de programas y proyectos turísticos.

Fortalezas:

1. Educación en principios, valores y convicciones
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura comprensiva y la resolución de problemas

Pensum de Estudios

Cuarto Grado