• Innovacin-educativa.jpg

BUHOS MARCHING BAND: Uno de los iconos más importantes dentro del colegio mixto Belén, es la Búhos Marching Band, esta imagen se ha proyectado, ya que es una banda cien por ciento escolar.  El modelo educativo-institucional ha permitido crear un programa de enseñanza musical dirigido específicamente para los alumnos que integran nuestra banda y la evaluación de los resultados ha permitido confirmar la teoría de la multinteligencias de Howard Gardner.  Los aspectos más sobre salientes del trabajo de este grupo de estudiantes son: Preparación física, Movimientos coreográficos, Maniobras y Musicalidad.

Evidentemente esta enseñanza permite el desarrollo de ciertas inteligencias como la Visual espacial, kinestésico corporal, Artístico musical y emocional-intrapersonal cuyo aporte final son estudiantes plenamente integrados al trabajo colaborativo, con alto grado de responsabilidad, cooperación, respeto  y competitividad.

El show visual, la música, el movimiento y la creatividad son elementos que integran nuestra marching band, la cual gracias a una visión innovadora se transformó y evoluciono de una banda de guerra tradicional hacia este formato, siendo la primer marching band de Guatemala. Este cambio fue inédito y marco indiscutiblemente el paso de las otras bandas del país.