BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON DIPLOMADO EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS (DIPLOMADO EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS)

La formación del estudiante de esta carrera esta delineada, desde un punto de vista filosófico. Por una educación que sitúa al ser humano como ente psicobiosocial poseedor de capacidades susceptibles de ser desarrolladas y perfeccionadas, promotor de su desarrollo personal, en cuatro dimensiones como persona: el ser, el pensamiento, la palabra y la acción.

Desde lo social se le considera como un ser con características culturales propias que se transforma en función de las relaciones con otros con un sentido de respeto a las diferencias individuales; desde el punto de vista psicológico, el desarrollo de la personalidad del ser humano es objeto fundamental de todo proceso educativo, por lo tanto, para la formación se necesita comprender los principios básicos del desarrollo cognitivo de del aprendizaje humano.

La construcción del modelo curricular contempla la equidad, pertenecía, sostenibilidad, pluralismo, participación y compromiso social como componentes claves que permiten consolidar un perfil de profesional competente, cuya personalidad equilibrada y armónica garantice la práctica de los derechos humanos en los contextos personales, sociales y laborales.

DIPLOMADO EN ELABORACION DE ALIMENTOS (CHEF)

La alimentación es una función elemental en la vida de los seres vivos. El ser humano necesita nutrirse para sobrevivir, crecer y desarrollarse. El proceso que conlleva la manipulación y la preparación de los alimentos debe garantizar no solo la limpieza de los mismos sin el conocimiento de los nutrientes necesarios para la dieta sana y balanceada, agradable al paladar y rica proteínas, vitaminas y minerales.

El estudiante recibirá la inducción necesaria para conocer y practicar los principios de la cocina, elaborando, calificando y sazonando los alimentos, empleando para ello insumos industriales o artesanales; siendo competentes para cuantificar la inversión necesaria administrando tiempo y recursos para cada platillo o receta.

FORTALEZAS:

1. Educación en principios y valores
  2. Empleo de las tecnologías de información y comunicación como herramientas para accesar a contenidos específicos.
  3. Estimulamos la creatividad, el pensamiento crítico y reflexivo.
  4. Enseñanza para que el estudiante: aprenda a  aprender, Aprenda a ser, aprenda a emprender, aprenda a conocer, aprenda a convivir.
  5. Innovación metodológica y calidad educativa.

PENSUM DE ESTUDIOS BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS

CUARTO GRADO

• Lengua y Literatura
  • Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
  • Educación Física
  • Filosofía
  • Matemáticas
  • Tecnologías de la información y Comunicación
  • Comunicación y Lenguaje L3 (Ingles)
  • Psicología
  • Investigación y Pre seminario

DIPLOMADO

• Higiene y seguridad alimentaria
  • Gastronomía Guatemalteca

QUINTO GRADO

• Lengua y Literatura
  • Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
  • Expresión Artística
  • Matemáticas
  • Estadística Descriptiva
  • Biología
  • Química
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Comunicación y lenguaje L3 (Ingles)
  • Seminario

DIPLOMADO

• Estrategia gourmet
  • Gastronomía Regional

NOTA: Esta rama de la enseñanza requiere trabajo colaborativo y una significativa inversión para adquisición de insumos y materiales necesarios e indispensables para el aprendizaje.

13:30 PM a 05:30 PM