• 26.jpg
  • 28.jpg
  • 29.jpg

ADMISIONES 2020

Pasos para el proceso de inscripción de primer ingreso

• Presentarse encargado del estudiante (Padre, Madre o persona a cargo).
  • Con los requisitos ya establecidos dirigirse a secretaría en donde se le revisarán.
  • Si el estudiante le corresponde 1ro. Primaria, 1ro Básico o 4to Diversificado se le asignará una autoridad del establecimiento para que realice la entrevista por cambio de nivel y le entregue el comprobante de que realizó este paso.
  • Las entrevistas para los alumnos que ingresarán a 1ro. Primaria se efectúan unicamente en Jornada Matutina.
  • Si el estudiante no cambia de nivel académico no debe realizar el paso anterior.
  • Con el expediente de requisitos y el comprobante de la entrevista deberá dirigirse a Caja para realizar el pago de inscripción y seguro médico escolar contra accidentes.
  • Una vez hecho el pago con los recibos de colegiatura y seguro médico escolar, presentarse a secretaría para la toma y actualización de los datos del estudiante y el padre , madre o encargado.
  • La secretaría que le atenderá le proporcionará el contrato de Adhesión, el Contrato del Establecimiento y el Reglamento de Disciplina los cuales deberá leer y firmar de aceptación. Estos documentos pasan a ser parte del expediente estudiantil.
  • Otro documento que se le facilitará al momento de realizar el proceso de inscripción es la Ficha Médica, la cual deberá ser llenada y firmada por el padre de familia o encargado.
  • Las prendas del uniforme de diario están a la venta en la tienda de uniformes en donde le indicarán el valor de las mismas, el diseño y el color por nivel académico. Para hacer efectiva su compra debe presentarse el alumno para realizar el talle , ya que las prendas no tienen cambios.
  • La lista de utiles se entregará a partir de la primera semana de noviembre. Favor presentar recibo de inscripción.
  • Para falicidad del padre de familia el COLEGIO MIXTO BELEN provee el espacio a diferentes editoriales que venderán los libros de texto. Dichas ventas están programadas del 28 al 30 de Noviembre de 2019 y del 06 al 10 de Enero de 2020. Las editoriales facturan su compra.
  • En la primera semana de clases del ciclo escolar 2020 el departamento de contabilidad estará enviando a través del alumno el talonario de pago de colegiatura, para que el responsable del estudiante efectué la cancelación de sus mensualidades en las agencias bancarias disponiendo de los primeros cinco días de cada mes. (El pago es por adelantado).
  • Si desea utilizar el servicio de Bus escolar, se le informa que el establecimiento no cuenta en propiedad con buses, sin embargo existen personas particulares que les podrían prestar el servicio las cuales son ajenas al establecimiento. Puede preguntar en secretaría la información.

Requisitos de Inscripción

• Ficha de Admisión: (Solicitarla con tiempo en secretaria y presentarla al momento de la entrevista). Esta ficha deberá ser llenada por el director(a) del establecimiento educativo de donde proviene el estudiante.
  • Solicitar una entrevista (El padre de familia debe presentarse con el estudiante y la ficha de admisión debidamente firmada y sellada).
  • Presentar fotocopia de DPI (Padre, Madre o encargado).
  • Fotocopia de fe de Edad del Alumno(a).
  • Fotocopia de boleto de código personal.
  • Carta de buena conducta.
  • Cuando finalice la entrevista con el coordinador le dará la autorización para que pueda realizar el pago de la inscripción, la cual se efectúa únicamente en el departamento de caja del Colegio Privado Mixto Belen.
  • Luego de realizado el pago diríjase a secretaria para la toma de los datos personales, familiares en se momento se reciben los documentos solicitados.
  • Así mismo se les entregarán la lista de útiles y deberá firmar el contrato de estudios y reglamento interno del colegio.
  • Si desea cotizar o adquirir las prendas que componen el uniforme puede dirigirse con el estudiante para tallarse las mismas y conocer los precios al departamento de uniformes ubicado en el patio No. 2.

Requisitos de Reinscripción

• Los documentos que tiene que presentar son:
  • Presentar fotocopia de DPI (Padre, Madre o encargado).
  • Solvencia de pagos emitida por contabilidad. (Se requiere estar al día en el mes que desee la inscripción).
  • Solvencia de disciplina. (Niveles Básico y Diversificado).
  • Comprobante de que realizó el paso de la entrevista . Solo para estudiantes que cambian de nivel, preparatoría, 6to. Primaria y 3ro Básico).
  • Si el trámite de inscripción lo realizará un encargado o familiar, deberá presentar por escrito la autorización de los padres (en este caso se necesita fotocopia de DPI de alguno de los padres y de la persona que será responsable).