ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN 2025

HUELLAS EDUCATIVAS   

La suma de momentos y experiencias tejen en el tiempo historias que dejan huella, enriqueciéndonos diariamente y forjando el carácter que nos identifica ante los demás. Hoy en el alba de un aniversario de funcionamiento el Colegio Mixto Belén agrega un año más de incesante trabajo formativo bajo los preceptos de integridad y transparencia. La magnitud de los retos a lo largo de todo este tiempo son minúsculos al contrastarlos con las satisfacciones recibidas que van desde la sonrisa del niño que aprende a leer hasta el triunfo del graduando que se convierte en profesional.  En el horizonte del saber diariamente amanece el sol del conocimiento que nos inspira a preservar, proteger y defender los valores educativos, siendo los principios rectores que visionariamente fueron definidos por nuestros honorables fundadores; ello hace que nos sintamos orgullosos, ya que permite honrar la promesa y compromiso de hacer simple lo difícil y posible lo soñado.

Nuestra memoria se alimenta y enriquece con los recuerdos de innumerables personas con quienes hemos hecho Magia de la educación, grandes formadores que en el presente y en el pasado nos han acompañado siendo alfareros de arcilla, letras y números, haciendo del colegio un oasis de aprendizaje y conocimiento.

Tenemos razones suficientes para afirmar que la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace, por ello, nos confesamos como apasionados por la enseñanza, multiplicadores de oportunidades, escritores de un presente que se transformará en un futuro brillante, conductores del conocimiento y creyentes que este es el vehículo que nos muestra el camino hacia el éxito.

Todos los días establecemos una conexión profunda entre las Ciencias y el Humanismo, privilegiando la coherencia entre el aprendizaje activo y hechos tanto pedagógicamente fundamentados, como didácticamente ejecutados. Esta fórmula genera productos energéticos que, sin cesar, gratamente nos sorprenden: sonrisas, gestos de cariño, palabras de aliento, metas académicas alcanzadas y en general la satisfacción de entregar a la sociedad excelentes profesionales y grandes seres humanos.

A lo largo de estos 67 años se han establecido, implementado y  mantenido mejoras cualitativas y cuantitativas en nuestro desempeño, cuyo producto es la jerarquía educativa; hemos  aprendido a compartir para enseñar a construir, posicionando a los educandos como nuestro activo más valioso, creando y consolidando vínculos con la comunidad, de la que recibimos constante muestras de admiración y afecto, entregándole de 1958 a 2025 más de 16500 graduados, todos ellos profesionales excepcionales, con amplios y sólidos conocimientos, altamente comprometidos con el desarrollo y los valores.

Finalizamos con una plegaria de agradecimiento al Creador por brindarnos la vida y la salud necesaria para llevar a cabo nuestra misión y por entender el valor de educar.

Colegio Mixto Belén: Visión, pasión por la enseñanza y un sueño hecho realidad.

 

¡Feliz aniversario!