Ciencia

La ciencia es un elemento valioso dentro los procesos de investigación y experimentación científica; Uno de los paradigmas educativos señala que enseñar y aprender ciencias naturales en el colegio se inicia con la creación y la construcción de modelos explicativos acerca del conocimiento científico y del área físico-químico que bajo condiciones controladas y supervisadas, reproducen reacciones y fenómenos naturales, dignos y útiles para observarse y aprender.

La idea es orientar eficientemente la investigación escolar y sobre todo enseñar a cuestionar las verdades universales para generar conocimientos nuevos que planteen soluciones a problemáticas antiguas.

El colegio Mixto Belen, consciente de estos conceptos contempla dentro de proyecto formativo de tres espacios destinados específicamente para la enseñanza científica.

Nuestros laboratorios de Física, Química y Biología son espacios diseñados y equipados para la experimentación e investigación dirigida; son ambientes didácticos fundamentales para la formación y consolidación de criterios científicos.