Diversificado

El colegio mixto belén aporta año con año cientos de nuevos profesionales a nivel diversificado al mercado laboral de Guatemala. Nuestros indicadores de eficiencia interna reflejan la integración positiva y exitosa al comercio, banca, industria y finanzas de los egresados de este nivel. Por la calidad y solidez de nuestras enseñanzas en el ciclo diversificado En más de una ocasión hemos servido para el pilotaje y la validación en las pruebas de primer ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, siendo felicitados ya que  ya que somos el establecimiento educativo a nivel nacional  que más  aprueban el ingreso a esta casa de estudios de nivel superior.

Nuestro compromiso en el nivel diversificado:

1. Enseñar a pensar, aprender a discutir y formar criterio.

2. Desarrollar la capacidad investigativa y propositiva para el planteo y solución a los conflictos personales, familiares, comunitarios y  nacionales.
3. Estimular el aprecio por la lectura.
4. Incorporar espacios inteligentes para el empleo de las tecnologías de información y comunicación como medios para accesar a conocimientos específicos.
5. Proveer los espacios que permitan la experimentación científica en las sub áreas de Ciencias Naturales: física, química y biología.
6. Fomentar la participación asertiva en actividades de carácter científico, tecnológico, administrativo que complementen la formación profesional y que forjen     el liderazgo que la sociedad demanda en la búsqueda del emprendimiento personal.
7.  Motivar  el sentimiento de aprecio, respeto y estudio por la cultura nacional.
8. Propiciar la incorporación extracurricular de contenidos que faciliten el alcance de las competencias demandadas por la banca, industria, comercio y servicios
9.  Coadyuvar a la práctica constante de valores morales dentro del contexto del respeto, la igualdad  y cultura de paz.
10. Generar espacios que permitan la práctica deportiva.