Diversificado

     
 

 


 

 
 

     El colegio mixto belén aporta año con año cientos de nuevos profesionales a nivel diversificado al mercado laboral de Guatemala. Nuestros indicadores de eficiencia interna reflejan la integración positiva y exitosa al comercio, banca, industria y finanzas de los egresados de este nivel. Por la calidad y solidez de nuestras enseñanzas en el ciclo diversificado En más de una ocasión hemos servido para el pilotaje y la validación en las pruebas de primer ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, siendo felicitados ya que  ya que somos el establecimiento educativo a nivel nacional  que más  aprueban el ingreso a esta casa de estudios de nivel superior.
 

Nuestro compromiso en el nivel diversificado:

1. Enseñar a pensar, aprender a discutir y formar criterio.

2. Desarrollar la capacidad investigativa y propositiva para el planteo y solución a los conflictos personales, familiares, comunitarios y  nacionales.
3. Estimular el aprecio por la lectura.
4. Incorporar espacios inteligentes para el empleo de las tecnologías de información y comunicación como medios para accesar a conocimientos específicos.
5. Proveer los espacios que permitan la experimentación científica en las sub áreas de Ciencias Naturales: física, química y biología.
6. Fomentar la participación asertiva en actividades de carácter científico, tecnológico, administrativo que complementen la formación profesional y que forjen     el liderazgo que la sociedad demanda en la búsqueda del emprendimiento personal.
7.  Motivar  el sentimiento de aprecio, respeto y estudio por la cultura nacional.
8. Propiciar la incorporación extracurricular de contenidos que faciliten el alcance de las competencias demandadas por la banca, industria, comercio y servicios
9.  Coadyuvar a la práctica constante de valores morales dentro del contexto del respeto, la igualdad  y cultura de paz.
10. Generar espacios que permitan la práctica deportiva.

 

 

 

 

 

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog