LOS PADRES SON EL EJEMPLO

Los padres son el primer y más fuerte ejemplo para sus hijos

Los padres siempre debemos cuidar nuestra imagen y nuestro rol de padres en el desarrollo emocional, social y familiar de nuestros hijos, dando lo mejor de nosotros

Somos su modelo a seguir, así que tenemos una gran responsabilidad con su cuidado y crianza. Ellos son como unas esponjitas que absorben todo lo que ven y repiten las conductas positivas y negativas.

Por eso, inculquémosles valores a través de una adecuada comunicación, enseñémosles a valorar las cosas, pongámosles límites y disciplina cuando sea necesario; démosles calidad de tiempo, afecto y una adecuada relación interpersonal.

Además, enseñémosles a aprender de sus errores y a cambiar de actitud, pero no olvidemos felicitarlos por sus logros, todo eso ayudará a que sean adultos de éxito.

No les facilitemos el camino, no los sobreprotejamos y actuemos con firmeza cuando sea necesario para que puedan aprender a desarrollar autocontrol. Si vamos a premiar o castigar, es fundamental que cumplamos con nuestra palabra.

Nuestro ejemplo marcará su vida. Cuando tengamos un problema debemos saber escuchar y ser tolerantes, esto hará que nuestros hijos capten esas actitudes.

Lic. Janet Oliveros