BANDA ESCOLAR DEL MIXTO BELEN

BÚHOS GUATEMALA

“Observa en tu camino la distancia vencida y no lo que falta por recorrer”

La evolución demostrada por la banda del Colegio Mixto Belen es completamente inédita dentro del movimiento de bandas de Guatemala.  Hemos caminado desde el modelo Banda de Guerra hacia el modelo Marching Band (del cual fuimos la primera de carácter escolar en el país), banda de concierto y más recientemente Drum Corps de una manera exitosa.

Se han conquistado títulos, lugares y el reconocimiento de propios y extraños, sin embargo, el proceso no se detiene, hemos aprendido de nuestros errores, los cuales nos hacen crecer y ser mejores cada día, ello se ha alcanzado por una vocación de aprendizaje musical, innovando cada día en nuestro repertorio de melodías.

Nos precede un recorrido histórico iniciado desde 1958, año de fundación del Colegio Mixto Belen, múltiples generaciones de integrantes que en diferentes momentos de la línea del tiempo se han vestido de orgullo al portar la indumentaria que ha identificado a la Banda. Estamos conscientes que tenemos mucho por aprender, nos enriquecemos y somos resilientes, esforzándonos porque en cada presentación se muestre talento y espectáculo musical, visual y auditivo, con el cual hemos trascendido las fronteras.

Los sueños de quienes pertenecemos a Búhos Guatemala van más allá del liderazgo que actualmente se tiene a nivel nacional, los corazones vibran al escuchar nuestro nombre y saber cómo resuena en cada escenario; quienes conocen la calidad y el show que presentamos saben de las horas de entrenamiento y práctica que esto conlleva.

Todo este bello proyecto musical ha podido realizarse gracias al apoyo de los padres de familia, alumnos, maestros y la Dirección tanto de la banda como del Colegio Mixto Belen, quienes de manera incondicional nos han acompañado en las múltiples giras nacionales e internacionales que hemos realizado.

El amor por Guatemala y por nuestro querido Colegio, estimula las aspiraciones y deseos por exceder en cada una de nuestras presentaciones la calidad por representar dignamente al país; demostrando que con una buena Dirección se puede canalizar la energía de la niñez y juventud, valiéndose de la música como combustible para proyectar el talento individual y fortalecer el trabajo en equipo.

La capacidad y vocación de todos y cada uno de los miembros de Búhos a lo largo de la historia de los más de 66 años de existencia ha producido frutos de amistad, solidaridad, compañerismo e identificación que nos unen, llenándonos de orgullo y agradecimiento. La clave de sol de nuestro pentagrama es la armonía, porque hemos hecho de la travesía musical una aventura que nos hace inmensamente felices.

¡¡ESTA ES BÚHOS, ESTA ES MI BANDA Y MI FAMILIA ………. HOY BÚHO, SIEMPRE BÚHO!!