METAS Y SUPERACIÓN

“Que tus metas más grandes sean ganarle a tus peores excusas”

Los seres humanos tenemos la creencia que nos movemos en el tiempo de forma lineal, cuando en realidad es cíclico. Cada año tenemos por costumbre definir propósitos de índole financiero, académico, personal o laboral, tristemente estos planes se abandonan prematuramente, ya que, en primer trimestre del año, o antes, nos olvidamos de los propósitos planteados.

Trazar metas alcanzables y razonables es valioso, por cuanto nos ubica en el mundo real, aceptando las limitaciones que nos preceden, en la búsqueda de un estado de mayor bienestar que nos provoque estabilidad y equilibrio socio emocional. Indudablemente las bases sustanciales para arribar a objetivos es la adopción de hábitos rutinas y quehaceres diarios.

Cuando las metas personales están conectadas con nuestro sentido de vida, se nos hace más fácil el camino hacia su cumplimiento, por lo tanto, construir un proyecto de vida con una visión de presente y proyectarlo al futuro es un componente clave en la superación individual; las metas personales son el motor que te conduce hacia la libertad y la plenitud personal.

Es recomendable establecer una meta principal y jerárquicamente definir varias secundarias que puedan ser identificadas de forma trimestral, mensual o semanal. El objetivo es tener claro los pasos que se deben seguir para llegar al final y considerar como un éxito cada año.

La fórmula del crecimiento personal se alcanza cuando mezclamos equilibradamente vida, familia, finanzas, salud y trabajo, en este sentido cabe señalar que tener objetivos es decidir a donde se quiere ir, planificar es por donde y como se va a ir y ser feliz es disfrutar de cada paso realizado mientras se avanza.

Importante agregar que el sentido de vida no es igual para todos, ya que el punto de partida de cada persona indudablemente varia, ya que para unos es un camino asfaltado y para otros una vereda de terracería.  El desarrollo personal se vincula con una evolución de pensamiento, por ello la modificación de ideas es una acción de grandes kilates, condiciéndonos por rutas adaptativas al tiempo e intereses de cada persona.

Veamos algunos aspectos dignos de considerarse dentro del marco de la Superación Personal:

  1. La edad no es limitante para las aspiraciones.
  2. Demanda compromiso y trabajo continuo.
  3. No es compatible con aspectos negativos.
  4. Requiere cambios de mentalidad.
  5. Necesita definición de metas.
  6. No conoce límites.

 

Para alcanzar el destino soñado todas las personas necesitamos trabajar en ello, nada en la vida es fácil; todo requiere esfuerzo y dedicación, ser resiliente y honesto; ser ordenado y priorizar los compromisos. No hay secreto escondido en los éxitos, ya que provienen de un compromiso de trabajo abordado con seguridad y dinamismo.

Les invitamos a que en el nuevo ciclo 2024 dejemos huella por nuestra decisión de hacer nuestras actividades con excelencia.