LA PROCRASTINACIÓN

Significa la dilación o postergación de compromisos o tareas que conscientemente están programadas y pendientes de materializar. Se considera como un modelo de escape, una evasión sistémica de obligaciones y responsabilidades personales que demandan inversión de tiempo y esfuerzo. Inevitablemente, y derivado de los adelantos tecnológicos y acercamiento a gadgets, las personas tienden a distraerse y a olvidar sus responsabilidades en el trabajo o el hogar.

Prepararse una taza de té, responder correos, revisar las redes sociales pueden ser actividades que se prioricen entes de atender lo que demanda tiempo y esfuerzo; el patrón crónico es el mismo: elegir retrasar las tareas a pesar de las consecuencias si no cumple con esos plazos.

Esta dilación puede incluso ser perjudicial para su salud, lo que lo estresa a largo plazo, lo que lo alienta a dejar de hacer ejercicio o comer de manera más saludable. ¿Como podemos hacer para ayudarnos a postergar menos y motivarnos más?

En primer termino no podemos confiar al 100 % de la fuerza de voluntad como medio para vencer la procrastinación, hay que ser honestos y aceptar que esta es frágil y puede no funcionar. Después de 15 años de investigación sobre la procrastinación, Fuschia Sirois, de la Universidad de Sheffield, descubrió que el problema de la procrastinación no es simplemente la pereza o el mal manejo del tiempo: implica dificultades para regular las emociones

Una de las estrategias más asertivas para evitar la procrastinación es PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN. Esto le ayudará a prever las probables causas que le desvíen la atención, además le va a permitir que su cerebro destine las prioridades de su trabajo y lo va a comprometer a cumplir con sus objetivos.

REDUCIR EL ESFUERZO INVOLUCRADO: Debe hacer que sea lo más fácil posible comenzar. El concepto de arquitectura de elección es bien conocido ahora, con algunos comedores que ponen fruta cerca de las cajas en lugar de chocolate para tentar al personal a comer más saludablemente. También podemos hacer esto por nosotros mismos. Si esperas salir a correr a media mañana, vístete con tu ropa de correr. O coloque su trabajo en su escritorio la noche anterior para que lo primero que vea sea esa tarea con la que necesita continuar. Elimina cualquier distracción. 

Se debe contrarrestar la dilación con una oportunidad de premio. Una nueva investigación de Kaitlin Woolley en la Universidad de Cornell ha demostrado que, como es de esperar, las recompensas inmediatas motivan a las personas a esforzarse más que las recompensas que tienen que esperar. Necesitas encontrar una recompensa inmediata que haga que todo se sienta un poco más fácil.

QUERER ES PODER

Si se ha tomado la decisión de realizar algo es por que nadie lo ha obligado, de ahí que no es considerado como un deber; más bien es un querer. cuando piensas que haces las cosas corque es un deber, te puedes sentir obligado a hacer algo con lo que no te sientes a gusto y eso te impedirá poner todas tus ganas y habilidades enfocadas en cumplir con esa tarea; mientras que si es algo que quieres hacer porque es lo que te conducirá al éxito tan anhelado, entonces dedicarás más del 100% de ti a cumplirla y lo harás con todo gusto. Verás, así Como evitar la Procrastinación se te hace más fácil.