10 PASOS PARA LOGRAR El ÉXITO

El éxito…

Aquella palabra que produce en nuestra mente una gran sensación de lejanía y ajenidad. El éxito no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en determinado instante, sean estos ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles de la vida o en nuestro día a día.

Pero ¿cómo lograr siempre lo que uno se propone?, ¿existen secretos para el éxito?… A continuación, proponemos 10 pasos o reglas sencillas para lograr el éxito en cualquier actividad:

1.Defina sus propósitos

Decida exactamente cuáles son sus ideales de vida y trace una estrategia que le permita acercarse cada vez más a lo que quiere lograr.

2.Delimite sus objetivos

Intente definir con claridad qué es lo que quiere conseguir, ya sea bienes materiales o logros personales. No se exprese diciendo “quiero ser muy exitoso”, reemplácelo por “quiero tener libertad financiera”.

3.Establezca cantidades y fechas

No es lo mismo decir: “quiero ganar mucho dinero” a decir: “quiero ganar Q10,000 mensuales”. Determine con exactitud el alcance de sus objetivos en cuantía y tiempo. Si define una fecha, se programará inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o incluso antes.  

4.Divida y vencerá

Divida sus objetivos y metas en partes más pequeñas, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos. Al aplicar esta regla conseguirá simplificar el proceso a través del tiempo.

5.Visualice el éxito

Un paso importante para el éxito es la visualización. Obsérvese a usted mismo en la meta. Piense que todo aquello por lo que lucha ya lo ha conseguido, e intente personificarse en aquella persona exitosa. No importa que sueñe despierto, ¡hágalo!, ¡visualice el éxito ahora mismo!

6.Sea optimista

El optimismo puede facilitar la labor, de esa forma estará menos predispuesto para el fracaso y será más difícil equivocarse. Su camino estará enfocado solamente hacia el éxito.

7.Nunca se rinda

Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento. Cuando la situación se torna difícil es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito. No desista en su lucha por llegar al lugar propuesto y nunca culpe a nadie por sus fracasos, encárguese de su vida, ¡usted tiene el control!

8.Compita contra usted mismo

Supérese, luche contra usted mismo para mejorar en todo momento, no se detenga cuando logre su cometido y continúe con la labor de hacerse grande.

9.Sienta cerca sus metas y objetivos

Intente no definirlas hacia el futuro, ya que el futuro no existe. Trace sus metas como un camino en un mapa y aunque parezca lejano o difuso, confíe (como lo hacen los conductores cuando van de una ciudad a otra, solo necesitan ver el camino unos metros adelante, para llegar a su destino).

10.Continúe siendo exitoso

No se detenga en su lucha, comparta con las personas que ama y multiplique el éxito, enseñe a otros los pasos para lograrlo y consiga ser una persona ejemplar, por sus palabras y obras con el mundo.

Extraído de: http://www.sebascelis.com/10-pasos-para-lograr-el-exito/