BIENVENIDO AÑO 2021

Las expectativas que genera el inicio del un nuevo año desencadenan una serie de pensamientos que llegan a cuestionar la certeza con la que debemos afrontar los retos del futuro a corto y mediano plazo.

Los acontecimientos que precedieron este año indudablemente marcaron a esta generación y les plantearon retos que permitieran asegurar la supervivencia personal y familiar, valiéndose de recursos tecnológicos y convirtiendo a esta como su aliada, se culminaron procesos, incluyendo el educativo.

Dentro de las incidencias derivadas de los hechos que precedieron este año, destaca El mundo laboral de la post pandemia, este modelo denominado “teletrabajo” se convirtió en un socio estratégico de las empresas para evitar el cese total de actividades y el colapso macroeconómico del país. El emprendimiento recibió un fuerte espaldarazo, como una aptitud, potencial y modelo emergente de aquellos genios que no duermen y que constantemente generan ideas y propuestas que favorecen y fortalecen la economía personal.

No podemos negar que la calamidad ha golpeado a muchas de las familias de nuestra sociedad, muchas vidas se han perdido, innumerables trabajos han sido sacrificados y nos encamina hacia una nueva visión del mundo, más certera y consciente de las limitaciones que como humanos tenemos en el contexto de un mundo globalizado y dependiente.

¿Quién se iba a imaginar que la cotidianidad sufriría la irrupción por un enemigo invisible que amenazaría la salud de todos por igual sin distinción de edad, posición, género o estudios?

El carácter y la convicción por un futuro promisorio deben prevalecer, aunado a una necesidad de aprovechar inteligentemente las oportunidades que se generen y que nos permitan avanzar en el mismo sentido; para ello debemos hermanarnos y abrigar un sentimiento de protección hacia todos, estando sabidos perfectamente bien que la salud de nuestros semejantes depende las acciones que adoptemos.

El año que dejamos es un tiempo en el que no se piden cuentas. No se definen a culpados o inculpados, pérdidas o ganancias, daños o beneficios. Únicamente gratitud por las oportunidades que se advierten en un horizonte positivo. Es un tiempo para reflexionar y redireccionar las rutas del desarrollo, en congruencia con un obligado equilibrio socio emocional que valide un plan de vida y una misión influenciada por el altruismo, la caridad y el agradecimiento hacia el ser supremo por la vida y la salud.

Bienvenido el nuevo año 2021, por fe, sabemos que será mucho mejor que el anterior. Amemos la vida, la esperanza, e integrémoslas como parte de un inventario de fortalezas y hábitos virtuosos, proyectemos nuestro mejor esfuerzo; hagamos la diferencia siendo parte de la solución y no del problema.

Saludamos a todos los miembros de la comunidad educativa del colegio Mixto Belén, deseándoles hoy y siempre paz y bien.